La Eco Guía

Guía Virtual de Marcas Sustentables del NOA Argentino

Buscá en la Eco Guía y encontrá productos y Servicios Saludables y Eco Amigables

35 resultados en La Eco Guía.


Emprendimientos EcoGuía


La Farmacia Vegetal
Salud
Shanti
Cosmética Natural Consciente
Cuidados Personales
Terracura
Bombachas Menstruales
Cuidados Personales
Aguaribay
Cosmética Natural
Cuidados Personales
Paz & Flora. Estudio de cocina
Alimentación
Terra Linda . Cosmética Natural
Productos Naturales
Cuidados Personales
Gaia Productos Naturales Curativos
Sintonizando Con El Origen
Cuidados Personales
que te quiero verde
Alimentación
Pasionaria
Cosmética Natural
Cuidados Personales
Espacio de Practica Corporales Integrales
Yoga Taichi/Chi Kung Meditación Respiración Danza Contact Improvización Exploración Sesiones De Masajes Alquiler Del Salón (Clases, Talleres, Ensayos)
Salud
El Pinar Tienda Sustentable
Cuidados Personales
Lolita Ecotienda
Tienda De Toallitas De Tela Y Elementos Amigables Con Nuestro Planeta Tierra!
Cuidados Personales
Ayni
Buen Vivir
Cuidados Personales
La Farmacia Vegetal
Salud

Proyecto de comunicación y colaboración con plantas medicinales de la región de Aconquija, en las montañas catamarqueñas. Elaboramos bálsamos, tónicos y jarabes para dolencias comunes y el cuidado de la piel. Descripciones e ingredientes en la página web.

Shanti
Cuidados Personales

Shanti es una tienda donde podés ver diferentes marcas de cosmética natural tanto para el cuidado corporal como facial y capilar. Todos los productos son naturales y cruelty free que eso los hace especiales, y a la vez te da la posibilidad de elegir la marca que vos quieras !

Terracura
Salud

Bombachas absorbentes para una gestión menstrual consciente y saludable. Telas de algodón, comodidad y diseños hermosos.

Aguaribay
Cuidados Personales

Aguaribay es una cooperativa de cosmética natural y artesanal dedicada a elaborar productos con sentido ecológico para la vida diaria y el cuidado íntegro del cuerpo. Todos los productos están elaborados con materias primas de primera calidad y aceites esenciales puros, completos y naturales. No utilizamos fragancias sintéticas, ni derivados de petróleo ni sustancias que puedan generar residuos tóxicos en el organismo.

Paz & Flora. Estudio de cocina
Alimentación

Te acerca la posibilidad de aprender a cocinar y acercarte a la cocina de una manera diferente. Más saludable y utilizando técnicas milenarias que nos aportan salud y nos permiten elegir nuestro alimento.Te ofrece los mejores talleres y cursos de la mano de Marella Pérez López. Modalidad on line y presencial, para que no estés limitado en caso de vivir lejos nuestro. Panaderia con masa madre con y sin gluten, fermentación de bebidas, vegetales, vinagres. leches, yogures y quesos de fermentación natural a partir de semillas.

Terra Linda . Cosmética Natural
Cuidados Personales

Somos Euge y Ceci, Licenciadas en Biotecnología y creadoras de la marca Terra Linda Cosmética Natural. Nuestro propósito es brindarte cosméticos naturales de excelente calidad, sin agregados artificiales. Porque belleza y salud deben ir de la mano. Desarrollamos productos elaborados a base de materia prima vegetal, 100% biodegradable y compatible con nuestra piel. Aprovechamos las múltiples virtudes de los principios activos que nos brinda la naturaleza.

Gaia Productos Naturales Curativos
Cuidados Personales

Gaia nace hace 5 años y fue reinventándose (a partir del crecimiento personal, del conocimiento territorial y de la investigación que llevamos a cabo) a partir de ese momento. Actualmente en GAIA desarrollamos productos de cuidado personal elaborados a base de insumos 100 % naturales poco o nada procesados y biodegradables, bajo un protocolo de producción sustentable (residuos cero, cuidado del agua, reutilización de envases, uso de insumos de cercanía). Nuestro principal objetivo es demostrar que se puede producir de manera sustentable, en armonía con la naturaleza y sus ciclos. Estos productos tienen en su totalidad la incorporación de extractos vegetales (desarrollados por nosotras) con principios activos con propiedades terapéuticas de plantas NATIVAS principalmente de Yungas y otras eco-regiones aledañas. Nuestros productos llegan hoy a distintos hogares de Argentina con un mensaje de sustentabilidad, consumo consciente y puesta en valor de los ecosistemas naturales, en vistas a fomentar la conservación de estas eco-regiones. Desde que fundamos GAIA venimos trabajando e investigando de manera independiente acompañando a emprendedores, comunidades rurales y comunidades vulnerables de Argentina en el desarrollo de productos sustentables, naturales y biodegradables elaborados a base de plantas nativas, con compromiso y esfuerzo por cuidar, difundir y potenciar ambientes de alto valor de conservación. Por otro lado acompañamos el desarrollo de proveedores locales de cercanía, generando alianzas y priorizando la compra de materias primas locales provenientes de otros emprendimientos o pequeñas empresas argentinas.

que te quiero verde
Cuidados Personales

Productos naturales, agroecológicos y orgánicos. Yerba, mieles, polen, aceite de oliva, aceite de coco, vinos orgánicos, mermeladas con miel (sin azúcar añadido), pasta dental sin fluor, productos de limpieza biodegradables y más.

Pasionaria
Cuidados Personales

Somos Lila y Barbara creadoras de Pasionaria, un emprendimiento familiar, que nació de nuestra experiencia como usuarias de cosmética natural. En pandemia 2020 decidimos emprender ante la necesidad de acercar opciones sustentables con un bajo impacto ambiental, así fuimos formándonos en este viaje de conexión de cuerpo y naturaleza. Les invitamos a conocernos y a probar nuestro productos. Estamos en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena

Espacio de Practica Corporales Integrales
Cuidados Personales

Espacio de prácticas corporales integrales. Clases individuales y regulares, de lunes a viernes por Daniel José Pero. Actividades Julio 2023: - Meditación: Lunes a Jueves 8.15hs. - Respiración (Pranayama): Viernes 8.15hs. - Taichi-ChiKung: Lunes y Miercoles 18.30hs. - Yoga: Martes y Jueves 9.30hs. Lunes y Miercoles 20hs. Viernes 18.30hs. (Ashtanga). - Danza Contact: Martes y Jueves 11hs. Miercoles 10hs. Viernes 20hs. - Prácticas con Vale Mendoza Lunes 10hs. - Jam: (práctica libre de danza). Viernes 22hs. *Inversión: Jams y Meditaciones $800 Clase suelta $1500. -4 clases al mes $5000. -8 clases al mes $7000. -Pase libre x mes $10000. -Pase libre x semana $3000. 🙌🏼😃 Alquiler del salón (clases, talleres, ensayos) Especificaciones del salón, piso de madera flotante (7x10mts), dos aires acondicionados frio/calor, grandes ventanales, luces led dimerizables, vestuarios, material de entrenamiento fisico, jardínes.

El Pinar Tienda Sustentable
Cuidados Personales

Tienda especializada en la venta de productos naturales y ecológico: Eco-paños (telas enceradas que sustituyen el papel film), Shampoo y acondicionadores sólidos, jabones, agua micelar, cremas corporales y faciales. Trabajamos marcas Sentida Botánica, GAIA Ruh Natural y AHUAI.

Lolita Ecotienda
Cuidados Personales

Productos ecoamigables con el planeta, desde toallitas de tela hasta pañales ecológicos! Incorporamos cepillos de dientes de bambú, velas en perlas, y toallitas de tela con diseños exclusivos de nuestra propia marca! Te ofrecemos productos para un consumo consciente, para que aportes tu granito de arena al cuidado de nuestra Tierra.

Ayni
Salud

Soy Huerto, produzco medicina natural desde la semilla. Cultivo de manera agroecológica, en gratitud y respeto: alimentos, plantas medicinales y nativas, que luego son alquimizadas junto a la magia de las piedras, el sahumo, el rezo, la intención y la consciencia en medicina para quien la requiera. Elaboro también sahumos, baños, perfumes de aromaterapia, mezclas de hierbas para la salud, aceites.... Considero de gran importancia utilizar medicinas elaboradas con hierbas frescas de las cuales se conoce su procedencia, fecha y forma de cultivo, sumado al respeto por el espíritu de cada planta que nos brinda su saber. Ayni pasó de ser una creación individual para convertirse en una tiendita natural donde ofrezco también medicinas de otras productoras tucumanas. El ayni o reciprocidad sagrada, nos recuerda ser agradecidos y recíprocos, en principio, con la madre tierra (infinitamente generosa), extendiendo esta manera de vivir a nuestros hábitos y vínculos, cuidando el bien que la naturaleza nos ofrenda, cultivando el buen vivir y apoyándonos mutuamente en comunidad.

Listado EcoGuía

Auspiciantes

Estas son las empresas y los emprendedores que creen en nosotros.